Que es Inteligencia Estratégica de Negocios:


Es un método de cuatro pasos que le permite a su empresa vender más de una manera más inteligente y estratégica. Estos son los cuatro pasos:


1. Análisis de varios aspectos para identificar oportunidades y mejoras para el negocio.

a)Productos de una compañía,  ventajas desventajas, competencia.
b)Nichos de mercado  a que van dirigidos estos productos.
c)El proceso mediante el cual el producto se lleva a estos cliente.


2. Diseño de una estrategia de inteligencia de negocios, junto con los procesos y subprocesos que sean necesarios. Esta estrategia esta enfocada en aspectos del producto, proceso o nicho del mercado que se hayan identificado como mejoras y oportunidades de negocio.


3. Implementación donde se establece el plan de acción a seguir con sus objetivos además de definir los indicadores con que se medirá este plan.

Se ejecuta el plan de acción, donde muchas veces se requiere de un plan piloto en ciertos subprocesos.


4. Control del plan de acción por medio de los indicadores para ir mejorando la implementación en busca siempre de resultados.

Para que le sirve a su empresa la Inteligencia Estratégica de Negocios:


Este método permite identificar nuevas oportunidades de negocio, nuevos nichos de mercado y mejoras en el proceso actual que le permitirán a su empresa vender más de una manera más estratégica. Esto hará que su empresa sea más rentable y competitiva.


5 Razones para contratarnos a hacer Inteligencia Estratégica de Negocios para su compañía:


  1. Le ayudamos a su empresa a encontrar nuevas oportunidades de negocio, para que así vendan más.
  2. Encontramos mejoras de sus procesos actuales, para que su empresa pueda ser más rentable y efectiva a la hora de ejecutar sus planes.
  3. Los acompañamos en la fase de implementación,  por lo que buscamos encontrar las mejores estrategias para que así seamos nosotros quienes les ayudemos a implementarlas por medio de un plan de acción y unos objetivos claros.
  4. Tenemos indicadores medibles para poder mejorar la estrategia, proceso, plan de acción y objetivos constantemente, según fuera el caso.
  5. Siempre buscamos una relación  gana-gana con una ejecución enfocada a resultados.